Bienvenidos a Starmaker, el programa más popular en los Estados Unidos donde adolescentes de 15 a 20 años de edad, demostrarán sus habiliddes de canto, baile y actuación. Al final, sólo el mejor podrá convertirse en una estrella firmando un contrato de 3 años con Sony Music Entertaiment, el cual, cambiará su vida para siempre.

Los jueces son Katy Perry, Rihanna, Simon Cowell y finalmente, Justin Bieber. Buena suerte a todos los concursantes y prepárense para dar, el Gran Paso a la Fama

lunes, 5 de enero de 2015

CAPÍTULO 2


Estábamos 60 personas formadas en el edificio principal de Starmaker, todavía no podía creer que esto haya pasado. Fue duro separarme de mi familia pero al final, lo lograron entender. Sabían que Kansas no era para mí, especialmente el pequeño pueblo de Plainville, con una población de 1903 habitantes, que era donde yo había vivido.
De repente, aparecieron Katy Perry, Rihanna y Simon Cowell con una señora de unos 35 años aproximadamente, todo parecía normal, pero no pude dejar de preguntarme... ¿Dónde estaba Justin?

- Bueno chicos. Mi nombre es Victoria y soy la encargada de Administración aquí en Starmaker. Me imagino que todos habrán leído el folleto de instrucciones pero les haré un recordatorio de lo que se va a hacer a continuación...  - de repente se abrieron las puertas y apareció Justin muy apresurado, se puso al lado de los otros tres jueces, giré mi mirada a Victoria y me di cuenta que no estaba muy complacida, sin embargo, la sonrisa, esta vez falsa, no dejó su rostro... - Como iba diciendo, se hará el sorteo para determinar cuál de los 4 jueces será su mentor durante la temporada. Vivirán en las instalaciones de Starmaker, cada uno con su habitación propia, tendrán privacidad pero también tendrán horarios donde estarán frente a las cámaras, las cuales filmarán todos sus ensayos. También estarán constantemente con ustedes en otros horarios, mi consejo, sólo sean ustedes mismos. Respecto a las salidas... Podrán hacerlas siempre que quieran pero deben llegar a tiempo para los ensayos con su mentor y otras actividades programadas dentro del programa. Si alguno de ustedes no cumple con estas actividades, serán automáticamente descalificados. ¿Alguna pregunta?

Nadie dijo nada, era obvio que Victoria había dejado claro las cosas desde el principio. Regresé mi mirada a las personas que estaban formadas junto a mí, estaban nerviosos, como yo, sin embargo, otras expresaban mucha confianza, todas eran principalmente, jóvenes de unos 18 años, igual que yo. 
Llegó un chico con una caja en las manos. Al parecer, ahí estaban los nombres de los cuatro jueces para el sorteo.

- A partir de ahora, empezaremos el sorteo. Por favor, se acercan en orden, cogen su papel y se forman detrás del juez que les tocó. – explicó Victoria

Y así fueron pasando cada uno hasta que me tocó a mí. La fila de Rihanna ya estaba llena, y las de Katy y Justin estaban por la mitad...  Eso estaba bien porque particularmente, quería que me toque Simon Cowell, siempre me ha parecido el mejor en lo que hace, y sé que él puede ayudarme a mejorar, sin embargo, en la fila de él sólo había cupo para una persona más. 
Bajé  mi mirada a la caja, y me tomé un papel lentamente. Miraba que todos alrededor, estaban concentrados en mí... Cuando lo abrí, éste decía:

JUSTIN BIEBER

Sentí una leve decepción mientras me colocaba en la fila de Justin, aunque la verdad, también un poco de miedo. Sé que Justin es un buen mentor, y sabe más que el resto debido a que él también pasó por esto. Pero veo algo en sus ojos, llenos de burla, que me dicen que no puedo confiar mucho en él... Pero, en fin, lo intentaré.

Después de que a todos se les haya asignado un mentor, Victoria nos asignó a un guía para que nos indique qué edificio nos iba a tocar. Mientras pasábamos, pude ver que dentro de las instalaciones se formaba, más o menos, una pequeña ciudadela en la que estaban 4 edificios rodeando un lago con una pileta en el centro. Era todo muy bonito y diferente a lo que alguna vez había visto. Habían piscinas, canchas de fútbol, volley y tenis e incluso, mientras nos acercábamos al edifico con un número 4 en la parte superior de la puerta, pude ver un gimnasio. Para una chica de un pueblo pequeño como yo, esto era, definitivamente, otro mundo.
Una vez que el guía nos dejó en el edificio, en un salón que, según nos indicó, era el de reuniones del grupo, éste se retiró.
Dentro del edifico vimos a varias personas que formaban parte del personal, me llamó la atención una señora de aspecto latino, que se paró alado de Justin. Parecía amable, de unos 40 años, con una expresión maternal en su rostro y supe de inmediato, que iba a ser la persona con la que más podría contar en este período.
De repente, Justin nos hizo guardar silencio y empezó a decir:

- Bueno, como ya saben, mi nombre es Justin y seré su mentor en esta temporada… Antes que nada, quisiera conocer sus nombres. Pasa uno por uno acá al frente, dice su nombre, edad y de dónde viene, después les daré la llave con su número de habitación. Espero que nos llevemos bien y les pueda ayudar a cada uno de ustedes de cualquier forma. Recuerden que el programa de actividades se encuentra en el salón principal. Si tienen alguna pregunta diríjanse a mí o a Paola - dijo señalando a la señora en su izquierda – que es la encargada de la Administración en este edificio.

Parecía un discurso ya programado, me di cuenta por el modo automático en su forma de expresarse y hablar, parecía casi un robot.

- Mi nombre es Megan, tengo 16 años y vengo de Florida - dijo una chica. Me llamó la atención por su forma de hablar, era espontánea, guapa y parecía muy emocionada. 

- Mi nombre es Sean, tengo 17 años y vengo de New York. - dijo un chico con los ojos más azules que había visto nunca. Parecía, a diferencia de Megan, un poco tímido.

Cada vez que alguien se presentaba, mis nervios iban bajando, me di cuenta que eran buenas personas con las que podré llevarme bien. En Plainville, la mayoría de personas eran amables también, pero siempre había una perra que trataba de hacer la vida imposible a los demás. En mi caso, era Jessica, y de lo que más me alegro es haberme alejado de ella. A diferencia de otras personas, no podía soportar sus comentarios, por lo que siempre terminábamos en una pelea, con varios castigos de por medio.

De repente apareció el chico más… interesante que había visto nunca. Tenía los ojos muy verdes y el pelo negro, un poco despeinado. Vestía con unos vaqueros que le quedaban perfectos, unas botas y camisa roja…

- Mi nombre es Jeremy, tengo 19 años y soy de Texas - dijo de repente con la voz más...sexy que había escuchado nunca. Su mirada se dirigió a mí y me sonrió, no pude evitar sonrojarme, me encontré de pronto, sonriendo como una coqueta. ¡¿Qué estaba mal conmigo?!

En medio de nuestro contacto visual se escuchó, de pronto, la voz de Justin. Parecía un poco molesto. Cuando dirigí mi mirada hacia él, pude darme cuenta que se lo veía medio incómodo. Despachó a Jeremy y al resto a medida que iban pasando, de repente, me encontraba yo sola en el salón. Su mirada se fijó en mí por un largo tiempo. Ya no tenía la sonrisa burlona, pero sus ojos brillaban intensamente.

- Mi nombre es Tay… - de repente me interrumpió.



- Te recuerdo, Taylor de Kansas – empezó a decir, estaba muy serio – Me alegro que estés en mi grupo. Aquí está la llave de tu habitación, espero que te guste. – Cuando me la entregó, empezó a caminar con largos pasos hacia la salida, de repente giró – A propósito, no permito relaciones amorosas dentro del grupo. Esto no es un programa de amor si no de música y no voy a lidiar con esa clase de chismes. Por favor, tómalo en cuenta. – Y salió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario